Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

aceptar
logo
¿Por qué siempre iPhone marca las 9:41?

¿Por qué siempre iPhone marca las 9:41?

Es ya costumbre que en la presentación de los iPhone siempre marque las 9:41 como pasó el pasado 12 de septiembre en la presentación de los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Al igual que en los iPhone, los IPads también marcan siempre las 9:41. Sin embargo, los Apple Watch tienen una hora diferente: las 10:09.

Los motivos de esta hora es que en el año 2007 se realizó la presentación del primer iPhone por Steve Jobs a las 9:00 horas. Tras 40 minutos hablando de la fundación de la empresa, a las 9:40 mostró el primer iPhone a todos los asistentes. Desde entonces todas las presentaciones de los iPhone siguen estas horas, pero como ser exactos es complicado le dieron un minuto de margen.

La misma dinámica se llevó a cabo en 2010 con la presentación del iPad, mostrando la Tablet al mundo a las 9:41 horas.

¿Y por que los Apple Watch marcan las 10:09? En realidad, si te has fijado bien todas las acciones de publicidad de relojes marcan la misma hora, por lo que Apple tan solo se sumó a lo que todos hacía.

Esta estrategia se basa en que el logo de la marca suele aparecer debajo del 12, así que la mejor opción para situar las manillas del reloj es en el 10 y en el 2, de forma que ambas quedan simétricas, lo que ofrece elegancia y armonía.

Compartir: