Skip to content

Condiciones de  la Garantía

1.-  Epcatem Málaga 2000 s.l, por su condición de intermediario, la garantía de los productos adquiridos por el Colaborador se limita a la extendida por el fabricante.

2.- El Colaborador deberá cumplir con las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás normas complementarias.

3.- Epcatem málaga 2000 s.l pone a disposición del Colaborador la información detallada por los fabricantes sobre aquellos productos que cuenten con una red de Asistencia Técnica propia autorizada, quedando sujetos en tal caso a las condiciones y procedimientos de garantía establecidas por los mismos en el siguiente enlace:  teléfonos europeos.

Fabricante
Producto
Periodo de garantía
Responsabilidad garantía
Contacto
Trámites y condiciones
SAMSUNG
Telefonía / Tablets
3 años
FABRICANTE
SAMSUNG
https://www.samsung.com/es/support/warranty/
APPLE
Telefonía
1 año
FABRICANTE
APPLE
https://www.apple.com/legal/warranty/products/spain-universal-warranty.html
XIAOMI
Telefonía
2 años
FABRICANTE
XIAOMI
Web Chat: https://www.mi.com/es
Dirección de correo electrónico: service.es@support.mi.com
Centro de Atención al Cliente XIAOMI: +34 900 128 128
O con anovo https://www.anovo.es
OPPO
Telefonía
3 años
FABRICANTE
OPPO
https://support.oppo.com/es/send-in-repair/
REALME
Telefonía
3 años
FABRICANTE
REALME
Soporte.Realme.CTDI@ctdi.com
ZTE
Telefonía
2 años
FABRICANTE
https://www.smartlabs.es
GARMIN
Reloj y más
3 años
FABRICANTE
GARMIN
https://www.garmin.com/es-ES/legal/consumer-limited-warranty/
HONOR
Telefonía
3 años
FABRICANTE
HONOR
https://www.smartlabs.es
SONY
Producto
2 años
FABRICANTE
SONY
https://services.sony.es/support/es/warranty/general?

EPCATEM MÁLAGA 2000 S.L los teléfonos que no sea europeos, tendrá una garantía por Epcatem Málaga de 1 mes.

4.- fuera de estos supuestos, epcatem ofrece al Colaborador, como regla general, una garantía de 2 años en la venta de productos nuevos. El período de garantía se inicia el día en que se adquiere el producto. La garantía se presta al Colaborador titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida. La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación del producto.

5.- La tramitación de la garantía deberá llevarse a cabo a través de info@flamatel.es

*Antes de enviar el terminal ELIMINE TODOS LOS BLOQUEOS DEL TERMINAL, si no encendiera proporciónenos estos bloqueos para su posterior revisión por favor.

6.- No se aceptará ningún envío que no haya sido previamente autorizado mediante la asignación de un número de RMA por nuestro servicio en epcatem enviado por  info@flamatel.es

7.- En este supuesto, el Colaborador dispondrá de 15 días para recoger de epcatem málaga 2000s.l su producto a portes debidos (a cargo del Colaborador) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje de 1 € más IVA por día. Epcatem podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, epcatem podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.

8.- La garantía quedará automáticamente invalidada en estos supuestos:

  1. Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución y/o de epcatem .
  2. Cuando la causa de los daños o de la avería sea debida a la utilización incorrecta, la inaplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, uso indebido, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
  3. Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
  4. El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior al 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior a 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones).
  5. Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
  6. Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
  7. Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.

9.- EPCATEM no responderá en ningún caso ante el Colaborador o terceros por pérdidas o daños directos, indirectos, derivados o conexos con el objeto del presente contrato o el incorrecto funcionamiento del producto, incluyendo accidentes a personas, daños a bienes distintos del objeto del contrato o pérdida de beneficios. Cualquier compromiso y obligaciones del Colaborador resultantes de las garantías existentes entre él y sus Clientes que excedan a las anteriores indicadas y que no hayan sido aceptadas por EPCATEM de forma escrita y expresa, serán por cuenta exclusiva del Colaborador.